Como llegar

Desde Zapala por la RP 13, son 117 km, de atractivo camino por zonas de alta montaña, entre los 1500 y 2000 m.s.n.m. En este recorrido encontrará dos parajes: a 59 km de Zapala, Paraje Primeros Pinos; a 25 km más, el Kilka. Al llegar a la bifurcación con la ruta 23, divisará su derecha el río Litrán, a aprox. 8 km, en la bifurcación tome a la derecha, allí encontrará el paraje de mismo nombre y a pocos metros de la primera Oficina de Información al Turismo.
Si circula por la ruta 23 desde Aluminé, transitará el valle del río de mismo nombre (en realidad casi todo el camino viaja por alguna de las márgenes de éste). Aproximadamente a 35 km se halla el lago Aluminé, 5 km más y encontrará el paraje Lonco Luan, unos 8 km lo separan de Litrán; y la primera Oficina de Información al Turismo. Una opción interesante, es ingresar por la ruta 11 y realizar el circuito Pehuenia; de Aluminé son 19 km hasta la bifurcación de esta ruta con la 11.
En invierno, debe tomar desde Zapala la RN 40, luego la RP 46 -singular atractivo, transitará el Parque Nacional Laguna Blanca-, luego la RP23, para finalmente tomar la RP13. El recorrido total es de 197km.

Abrir
Consultanos!
Hola! podemos ayudarte?
Powered by